Existen muchas maneras de expresar el afecto y cariño que le tienes a tu pareja, pero en definitiva, el beso es el más común y el más íntimo. Ya sea un beso en el cachete, en la mano, en el hombro, etc. pero a la hora de besar a alguien en la boca, hay bastantes beneficios que puede brindar a tu salud. Por estas razones querrás besar más a tu pareja de ahora en adelante:

  • Es bueno para tu sistema inmunológico – Aunque existe la posibilidad de intercambiar bacterias malignas, también puede haber un intercambio de bacterias que ayudan a combatir enfermedades comunes como los resfriados.
  • Reduce tu presión sanguínea – Besar a tu pareja después de un largo día puede ser lo más relajante que te pueda suceder. Al momento de besar a alguien, tus venas empiezan a dilatarse y permiten una mejor circulación de sangre.
  • Ayuda a la protección dental – Aunque suena un poco raro, es verdad. Al besar a alguien, empiezas a producir saliva, y la saliva, ayuda a proteger la dentadura. La saliva extra que generas ayuda a combatir la placa. PERO nunca está de más lavarse bien la boca antes de besar a alguien.
  • Ayuda en la quema de calorías – Según estudios, una buena y prolongada sesión de besos, puede ayudarte a quemar de 8-16 calorías.
  • Te hará tener un mejor estado de ánimo – Aunque puedes tener un estado de ánimo bueno estando en buena compañía con tus amigos o hacer ejercicio, al momento de besar a tu pareja, tu cerebro expulsará oxytocina, serotonina y dopamina. Estos químicos son los responsables de tener un buen estado de ánimo. Así que, ve a buscar a tu pareja y cómetelo a BESOS.