Seguramente en algún momento de tu vida, en un día normal y cualquiera, tuviste una conversación con alguien que no consume productos lácteos así como seguramente también te platicó que los productos lácteos son dañinos para tu salud…pues, está en lo incorrecto.

Ya que de acuerdo a la Federación Española de Dieta y Nutrición “La comunidad científica y en particular los nutricionistas, vemos la leche como un alimento biológicamente completo y muy apto para el consumo humano”.

Y claro, es verdad que hay una mayoría de personas que no puede beber leche debido a la intolerancia de sus sistema. Pero, una cosa es ser intolerante a la lactosa y otra, es querer desinformar a la gente. A continuación, algunas razones por las cuales la leche no es TAN mala como dicen.

  • La lactosa nos sirve para poder procesar los azúcares.
  •  De acuerdo al nutricionista profesional, Juan Revenga, aunque durante un tiempo se pensó que todas las grasas saturadas eran malas, nuevos estudios están mostrando que no se puede generalizar y que las lácteas pueden ser incluso beneficiosas para la salud.
  • La leche en sí, contiene altos niveles de vitamina D y K
  • Controla los niveles de vitamina A en nuestro cuerpo.
  • Incluir leche en nuestra dieta, conlleva tener una rica fuente de calcio la cual es importante para el fortalecimiento de nuestros huesos.

OJO. No estoy diciendo que todo el mundo debe consumir leche u otros derivados lácteos, ya que hay personas que tienen intolerancia hacia el producto. Pero al momento de sugerir que la leche es mala para tu salud, está de más.